Merca Riego Egido S.L.U. (filial del Grupo Globalrec) se posiciona como la primera empresa de tuberías de riego en España en obtener la conformidad según la norma UNE-EN 15343:2008, en la que se certifica que nuestras tuberías están compuestas en un 100% de Polietileno de Baja Densidad reciclado (r-PEBD).
Dicho certificado, en combinación con el obtenido por parte de Plásticos El Pla, asegura una exhaustiva trazabilidad de nuestro material desde que entra en forma de plástico posconsumo en Plásticos El Pla, hasta que sale en forma de tuberías de las instalaciones de Merca Riego.
La certificación surge en un escenario marcado por las nuevas políticas en materia de Economía Circular, el compromiso estatal en el cumplimiento de la agenda 2030 y la nueva actualización de la Ley 7/2022, de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular, obligando a los productores de productos plásticos a declarar el porcentaje del contenido de procedencia reciclada.
La Norma UNE-EN 15343:2008, a través de una auditoría externa, verifica que los lotes de material reciclado recibido en Merca Riego procedentes de la empresa filial del mismo grupo, Plásticos El Pla, aportan la trazabilidad necesaria para conocer su origen y disponen de un informe de caracterización que detalla las características del material suministrado por el gestor de residuos autorizados, como requisito necesario para su introducción en la cadena de fabricación de nuestras tuberías. De esta manera, se realiza un cálculo del porcentaje de material reciclado utilizado por la empresa en cada gama de productos, haciéndolo constar en el certificado y dando garantía al cliente de que se ha verificado el origen de dicho material. Al elegir nuestros productos, pueden confiar en que están obteniendo tuberías de polietileno que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Con este certificado, Merca Riego demuestra:
- Relevancia de la calidad en nuestros productos.
- Compromiso por parte de Grupo Globalrec en reducir el impacto ambiental tanto de la corporación como de sus productos, contribuyendo a la economía circular.
- Importancia de las políticas de Eco-Diseño.
- Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 14 de la Agenda 2030.
En resumen, la obtención del Certificado UNE 15343 representa un paso fundamental en nuestro viaje como pioneros en el sector de fabricación de tuberías de polietileno reciclado. Hemos demostrado nuestro compromiso con la excelencia, la calidad y la seguridad, y esta certificación seguramente abrirá nuevas oportunidades y fortalecerá aún más nuestra posición en el mercado.
#CreamosVerde #ThinkingGreen